viernes, enero 05, 2007

AsturianMusic.com

A raiz de la publicación del artículo sobre música asturiana en la revista The Living Tradition del que hablábamos el primer día del año se abre un proyecto paralelo a Folkenlared.com: AsturianMusic.com.
AsturianMusic.com es un sitio web que, usando el mismo sistema que la Wikipedia, ofrece información sobre los grupos y músicos folk de Asturias y de música folk asturiana en inglés. La idea es facilitar que llegue la información más allá de Asturias, España y los paises de habla hispana. La página es un proyecto aún en sus primeras fases de desarrollo, apenas con una lista de grupos y algunas páginas individuales sobre algunos de ellos, pero poco a poco se irá ampliando material.
Toda la información que se ofrece en la página está escrita de manera objetiva y sin juicios de valor, respetando la filosofía independiente de la Wikipedia. AsturianMusic trata únicamente sobre música folk, dejando a un lado los elementos más tradicionales (grupos de baile, tonada e incluso bandas de gaitas) al menos de momento. El proyecto intentará que haya al menos una entrada sobre cada grupo asturiano (en activo o no) y páginas individuales sobre instrumentos, discográficas, evento especiales y músicos individuales.
En el futuro se plantea también trasladar toda la información de la página a la Wikipedia normal (si se da el caso de que aún no está ahí) e incluso de crear una página en castellano.
Esta página, al igual que Folkenlared, se efectua (de momento) sin ningún tipo de interés económico y con el único objetivo de la promoción de la música folk en el extranjero. En estos días se ha aprovechado para hablar con varios de los músicos de la región, cotejando datos y ampliando la información.

No hay comentarios: