miércoles, enero 10, 2007

Alalá



Alalá es un programa de la Televisión de Galicia que se adentra en el día a día de artistas, músicos y gente que tienen que ver con el mundo de la música tradicional gallega.

El programa se emite los martes a las 21:30 (y se repite los domingos) y está teniendo un éxito de audiencia sin precedentes en contenidos de este tipo.

El principal atractivo del programa es que nos acerca a las vidas normales y corrientes de músicos tradicionales, músicos en grupos, artesanos, luthiers de instrumentos, profesores de música y todo tipo de gente que tiene algo que ver remotamente con la cultura musical de la tradición gallega.

Se han emitido programas con gente, grupos y organizaciones como Faltriqueira, Leilía, el conservatorio de música tradicional de Vigo, las foliadas de la Casa das Crechas en Santiago, la familia Seivane, la escuela de música Folk de Lalín etc...

El programa lleva ya dos temporadas en antena y se pueden ver partes de algunos de los episodios desde la web de TVG. Además, la mayoría están colgados en el Emule.

No hay comentarios: