miércoles, marzo 29, 2006

John McSherry & At First Light Band


Continuación del video

Un video del concierto del pasado viernes de John McSherry & At First Light Band en Mieres. El tema es la primera parte de un set más largo (la segunda parte será subida más adelante). Lo interesante de este video es la interpretación de un slow air irlandés a dos uilleann pipes, pero sin tocar al unísono. Nunca he sido una de esas personas a los que este tipo de temas les pone los pelos de punta, pero hay que reconocer la obra de arte que han creado. El segundo gaitero es Francis McIllduff, que también tocó el bodhran y el low whistle.

El concierto fue excepcional y fué grabado para tratar de incluir algunos temas en un posible album en directo. No tengo muy claro lo que podrán aprovechar de lo que grabaron, pero es posible que quede algún tema. Además del citado McIllduff, McSherry se acompañó de Donal O'Connor (hijo de Gerry O'Connor, violinista de La Lugh, no Gerry "Banjo" O'Connor) al violín, Alan Burke (Afterhours) a la guitarra y cantando y Rubén Bada al bouzouki.

Mención especial merece la labor de Rubén en el concierto desde el punto de vista musical. La contramelodía de su bouzouki consiguió hacer más especiales algunos temas que parecían imposibles de mejorar. Un tema mítico como Eanair, el primer tema del primer album de Lunasa, aparentemente inmejorable, adquiere una dimensión mucho mas profunda al añadirle unos pequeños arreglos en el segundo tema del set. Con un poco de suerte podré hacerme con la grabación del concierto y postear el tema para que se pueda entender lo que quiero decir.

John McSherry y Donal O'Connor publicarán en breve el Cd "Tripswitch" en la compañía Vertical Records (en la web aún no hay ningún tipo de mención al Cd aún), del que tocaron algunos temas.

Todos los videos que he subido a youtube.com se pueden ver también desde aquí.

1 comentario:

Falingo escribe dijo...

Me hubiese encantado estar ... Además tengo la suerte de conocer a Francis McIllduff, un tío simpático y entrañable, además de un increíble músico (le he visto tocar la gaita con una banda de blues rock, toda una experiencia!)
Gran blog, seguiré visitándote