sábado, marzo 25, 2006

Cara Dillon (3)

El primer CD en solitario de Cara, que lleva su mismo nombre, sale en el año 2001 y es especialmente recibido tanto por la crítica como por el público en general. En el se demuestra que el planteamiento que Sam y Cara deseaban darle al grupo Equation, si bien podía no ser comercial, no estaba reñido con el éxito a nivel de ventas (al menos en un sector no tan "mainstream"). El CD está mayormente compuesto por temas tradicionales a los que se unen una composición de la pareja (Blue Mountain River) y un tema (I Wish I Was) que, si bien aparece como composición de Lakeman/Dillon, la música es en realidad tradicional y se suele usar con la canción Hellen of Kirkconnel.
El CD fue producido por el propio Sam Lakeman y la instrumentación es a la vez sencilla y envolvente, sobre todo debido a los arreglos de piano y teclados. Sin embargo, los acompañamientos rítmicos de Seth Lakeman son complejos, como se puede ver en She is like the Swallow, un tema tradicional de los de toda la vida que adquiere un fuerza especial gracias a la guitarra tenor y un arreglo de batería tremendo. En el CD aparecen los que se convertirán en sus músicos semi-fijos, ademas del citado Sam Lakeman, Seth Lakeman (que deja Equation para dedicarse a su música y a tocar con Cara) a la guitarra tenor y al violín, Roy Dodds a la batería, Ben Nicholls al contrabajo y la colaboración de Luke Daniels al acordeón. La hermana de Cara, Mary, colabora en un tema en lo que pasará a ser una especie de tradición que se va a repetir en todos sus CDs.
Meses después de la salida del CD, Cara viene por primera vez a actuar a España, con conciertos en Oviedo y Madrid y grabando un concierto para el programa de radio y TV Los Conciertos de Radio 3. Los directos en esa época incluyen a Sam, Cara y Seth y en ocasiones al bajista Ben Nicholls. En estos conciertos ya se incluyen temas que serían grabados en el segundo CD. Así, a traves de internet no es difícil hacerse con grabaciones de directos donde se encuentran versiones de los nuevos temas en formato más acústico que en Sweet Liberty, que saldría en 2003.

Para el que esté interesado, se puede descargar uno de esos directos a traves del Emule.
Cara Dillon - Live WOMAD 2002 VBR MP3.rar

Cara Dillon (4)

No hay comentarios: