jueves, marzo 09, 2006

Cé / Farquhar MacDonald


Haciendo exploraciones en Myspace.com durante los últimos días me han dado la oportunidad de descubrir diferentes artistas que de otra forma no habría podido conocer. De vez en cuando iré poniendo pequeñas referencias a grupos a artistas que me han llamado la atención.
son un cuarteto joven de Wisconsin, USA que hacen música irlandesa. En su página de myspace tienen 4 temas para escuchar que se salen de lo normal en un grupo irlandés en USA (que suelen ser más flojos o más tirando al folk-rock). Recomiendo escuchar el arreglo y acompañamiento de piano en "Wes and Maggie's Ceili Croft / The Roaringwater Reel #2". Tienen un CD a la venta que intentaré conseguir en un futuro próximo.
De Farquhar Macdonald sé menos (aunque el nombre se sale). Se trata de un violinista y gaitero escocés, de la isla de Skye, con un CD en solitario en el mercado. Tiene un estilo bastante parecido al grupo Peatbog Faeries y, de hecho, varios de los miembros del grupo colaboran en su disco.
El mundo se hace más pequeño cada día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Alberto! lo único que puedo añadir sobre Cé es que grabaron un tema del grupo asturiano Corquiéu, en concreto el segundo saltón del tema "eita" que se encuentra en el disco la barquera. Un saludo! me encanta tu página y tus comentarios!