martes, marzo 28, 2006

Lau


Lau es un trio formado por los músicos Aidan O'Rourke (violín), Martin Green (acordeón) y Kris Drever (guitarra y voz). Es uno de esos "grupos paralelos" al trabajo regular de los músicos que lo integran, ya que los tres están tremendamente ocupados con múltiples proyectos.

Aidan O'Rourke es escocés de padres irlandeses, de la zona de Oban (el lugar donde se originó Capercaillie). La primera vez que lo escuché fue como parte del duo/grupo Tabache, junto a Claire Mann, allá por el 97. Desde entonces no ha dejado de trabajar en infinidad de grupos y grabaciones como Blazin' Fiddles, Michael McGoldrick, The Unusual Suspects... Acaba de sacar un Cd en solitario que está de camino a mi casa. :-)

Martin Green es otro músico del que tuve conocimiento por primera vez durante mi estancia en Inglaterra en el 97 cuando era parte del grupo Whiskey Before Breakfast, donde su estilo "acordeón-ametralladora" parecido a Sany Brechin lo convertía en el alma del grupo. Ha tocado con gente como Eliza Carthy, Kathryn Tickell, Salsa Celtica o Daniel Lapp Trio (ya sé a quién le tengo que dar la brasa para conseguir algo de Lapp). Como ha sido más un músico de directos que de grabaciones, le perdí la pista hace un par de años, pero se ve que no ha desperdiciado el tiempo. En la actualidad tiene también un duo con el violinista Joe Townsend y un grupo realmente extraño, The Green Machine, que tiene el subtítulo más original de los últimos tiempos (visitad la web)

Kris Drever es el hijo del cantautor escocés Ivan Drever, ex-Wolfstone, y es otro de esos músicos con los que todo el mundo quiere contar ultimamente en Escocia. Su trabajo con gente como Battlefield Band, Harem Scarem, John McCusker, Kathie Ryan, Fine Friday o Session A9 habla por sí solo.

A pesar de ser un grupo paralelo a las diferentes carreras de estos tres músicos y que aún no han grabado un CD, los cuatro temas que se pueden descargar en MP3 desde su web prometen. Un grupo a seguir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El to blog ta mui bien. O meyor que bien. Lo de poder ver los vídeos ye una pasada. Si acasu, pa facelo yá completu ( y viendo la to facilidá pa explicate) ¿nun podeis escribir les tos cróniques personales de los conciertos a los que vas? Quiero dicir, amás d'una completa -y mui aprovechable- información sobre los músicos, y añadir cuestiones cuasi téuniques sobre la música que faen, incorporar dalguna valoración personal de cómo foi y cómo viste'l conciertu.

De toes formes, y aunque nun fora asina, ya te tengo la mi llista de favoritos. Norabona pol blog (ye una pasada) y gracies por compartir los tos conocimientos y la información.

Saludos.

Frichu.

Alberto Ablanedo dijo...

LA verdad es que hacer crónicas de conciertos es buena idea, pero procuro mantenerme un poquito alejado de valoraciones técnicas. Más que nada es porque sigo activo en el mundillo de la música (aunque menos que antes) y tampoco voy a poner muy mal a la gente considerando que es probable que yo no lo haga mejor. Cuando se trata de hablar bien, es más sencillo.
De todas formas, suelo intentar comentar algo de los conciertos que veo.
Gracias por el comentario y por la sugerencia.