sábado, agosto 01, 2009

Xera publica su segundo trabajo

El grupo folk asturiano Xera, saca al mercado su segundo trabajo discográfico, Tierra. Tras el primero, Lliendes, presentado en 2006, Xera ofrece una evolución en su línea musical, ampliando los temas con voz e incorporando nuevos instrumentos como la zanfona. Las canciones son creaciones originales del grupo, a excepción de una adaptación del tema popular “Xilguerín Parleru”, y el recurso melódico extraído de una Cantiga de Alfonso X, en el tema “Natura”. Para este disco han contado con la colaboración de Lluis Álvarez “Texuca”, escritor y filósofo asturiano, como narrador en uno de los temas; en el tema L'Anduriña recogen la voz de su protagonista original. “Tierra”, nueve pistas en total, pretende ser una reflexión, musical y novedosa, sobre la relación del ser humano con la Tierra.

La presentación de este nuevo proyecto del grupo Xera será presentado el 23 del próximo septiembre en el Teatro de la Universidad Laboral de Gijón a las ocho de la tarde.

Al igual que el trabajo anterior del grupo, se presenta bajo licencia Creative Commons by-nc-nd 3.0 y la distribución corre a cago de la discográfica Santo Grial. Puede adquirirse en tiendas y otros lugares, así como ser libremente descargado a través de la página web del grupo (www.xera.eu) en formato Vorbis y MP3.

No hay comentarios: