domingo, agosto 09, 2009

Folk Bizarro (82): El Pollo Walter

Lo que antes estaba reservado a la gente que anda por el Facebook debe ahora exponerse al gran público.

Todo comenzó un día de verano, a principios de siglo (suena lejos, ¿eh?). Los cuatro músicos de Bron (Dolfu R. Fernández, Pepín de Muñalén, Daniel Lombas y yo mismo) deambulábamos por la Feria Internacional de Muestras de Gijón, no recuerdo muy bien si antes o después de tocar en el stand de La Nueva España.

Pasando por delante de un stand que vendía juguetes tuve una revelación. Ante la visión de una hilera de pollos de goma de juguete colgados de una cuerda como si fueran piezas de ropa mojada, decidí que era necesario tener uno. Afortunadamente, obien se impuso la cordura o el resto de miembros del grupo impidió que comprara uno entonces (más probablemente lo segundo). Sin embargo, el pollo de goma pasó a ser una figura recurrente en las conversaciones. Y pasaron años. Y el pollo se resistía a caer en el olvido.

Hasta ahora... cual ave fénix renaciendo de sus cenizas, aparece el Pollo Walter.


A lo largo de buena parte de este verano, Walter ha sido compañero inseparable en viajes, conciertos y sesiones. De camino a convertirse en un verdadero fenómeno espectacular en la pequeña pare de internet reservada al mundillo del folk, Walter se ha ido sacando fotos con montones de músicos, con amigos, conocidos y gente del Facebook. Grandes figuras del folk mundial como Fred Morrison, Kris Drever o Jarlath Henderson se han retratado con el ya famoso pollo de goma, como también lo ha hecho buena parte de la escena folk asturiana.

A partir de ahora, todo el mundo puede ver las fotografías en la página de fotos del Facebook del Pollo Walter usando los enlaces que se encuentran en la barra lateral dela página. Animamos a todo el que tenga una cuenta en Facebook a que se haga fan de Walter, el pollo folki. Por supuesto, Walter siempre tiene ganas de sacarse nuevas fotos con gente nueva...

Walter prepara un controvertido debut en Youtube para los próximos días, que por supuesto se podrá ver aquí también, y la presentación en sociedad de su hermano pequeño, Wally, y su hermano mayor, Wilbur. El primer vídeo de Walter, anterior al debut en Youtube, se puede ver al final de esta entrada.

Ningún pollo de goma ha resultado dañado en el transcurso de la realización de estas fotos (al menos no mucho).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una duda Alberto...sin animo de ofender al pollo Walter...pero... Es posible que el susodicho pollo fuera muñena inchable en otra vida...es que esa boca lo delata no? :-)

Un saludo.

More

Anónimo dijo...

Joder quería decir muñeca hinchable, la cabeza va mas rapida que los dedos, claramente..
More