lunes, agosto 31, 2009

Folk en San Mateo

Las fiestas de San Mateo en Oviedo casi siempre han reservado un pequeño espacio para la música folk. Si bien por el escenario de la Plaza de la Catedral han pasado grandes grupos, en los últimos años estamos siendo testigos de una programación poco variada y casi siempre centrada en los mismos artistas. Si bien suponemos que los grupos presentes este año puedan ser más del agrado del sector más generalista del público, los aficionados al folk no estamos de enhorabuena.

El Domingo 20 de Septiembre, la programación oficial del Ayuntamiento incluye una noche de música asturiana con Spanta la Xente, Delagua, Tina Gutierrez y Hevia, que actua en la plaza de la catedral en San Mateo por tercer año consecutivo.

Afortunadamente, San Mateo también recupera los anteriormente cancelados Alcuentros Tradicionales Trebolgu, que fueron suspendidos hace unos meses a causa de una incompatibilidad de horarios con otro evento organizado por el Ayuntamiento.

El día 14 los Alcuentros se trasladan desde el Parque del Oeste hasta la Plaza de la Catedral, donde podremos ver a la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, La Curuxa y Dixebra, en lo que se va a convertir en la verdadera noche folk de las fiestas de San Mateo.

No hay comentarios: