viernes, abril 20, 2007

Myspace Tour (1)

Empezamos los pequeños tours por Myspace con el objeto de conseguir ir mostrando múltiples músicos de que otra forma podrían pasar desapercibidos (o no).

A partir de un espacio eligido de forma relativamente deliberada iremos saltando hacia otros que se encuentren entre los "Top Friends" del anterior. Como los "Top Friends" pueden cambiar en cualquier momento es posible que no se vean las relaciones entre los diferentes músicos si pasa mucho tiempo desde que se escriben los artículos. Nos iremos deteniendo en un tema de cada espacio, aunque se recomienda escucharlos todos.

Hoy comenzamos en el espacio de Peter Browne, acordeonista irlandés afincado en Florida en la actualidad. En su página podemos escuchar 5 temas grabados en directo con el bodhranista John Joe Kelly y el guitarrista Shane McGowan. Destacamos "Jigs", que incluye una versión de The Diplodocus de Liz Carroll, uno de los temas preferidos del que escribe esto y que, como ya demostró Alan Kelly, a pesar de estar compuesto para violín queda rematadamente bien para acordeón.

De ahí saltamos al espacio del violinista norteamericano Jeremy Kittel y su tema Stairwell Time Medley, sacado del cd Roaming. Kittel ha publicado otros trabajos más orientados hacie el jazz, pero este trabajo sigue la linea de otros violinistas americanos de influencia escocesa. El tema que cierra el set es especialmente interesante.

De un salto nos vamos a visitar a la cellista Natalie Haas y a escuchar su version de Josephine's Waltz, un tema del grupo Väsen que fue realmente popularizado por el grupo irlandés Dervish. Natalie tiene un trabajo más que interesante en el mercado a duo con Alasdair Fraser, Fire & Grace, que fue uno de los primeros que exploró las posibilidades de un instrumento como el cello como acompañamiento en música tradicional irlandesa/escocesa.

Y ya puestos, buscamos el origen del tema anterior y visitamos el Myspace de los suecos Väsen, un poco vacio pero con un Hasse A's en directo grabado en Japon. Dicen en su web que el trio tiene "intensidad telepática". Si es posible describir lo que eso significa, debe ser con este tema y sus cambios de dinámica.

El pequeño viaje nos ha llevado en un momento de Irlanda a Suecia, con dos paradas un poco fuera de ruta en USA. Parece que como programador de rutas Myspace no vale mucho, pero para darnos un rato de entretenimiento y buena música sí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si Alberto.Muy buena idea de hacer estas rutas guiadas,que bueno sería ir saltando así por los lugares sin rollos de maletes ni vuelos ni atascos ni na jejeje :)).Saludos