jueves, abril 12, 2007

Camín de Cantares 14.04.07

La emisión de esta semana de la serie Camín de Cantares tendrá como protagonista a Adelaira de Villarmeirín. Villarmeirín es un pueblo del concejo de Ibias situado a unos 40 km de San Antolín, la capital del mismo.

Adelaida es una gran tocadora de pandeira (pandereta) y es conocedora de una de las jotas más interesantes de la zona (que se conoce ahora como la Jota de Villarmeirín), que es el tema que se reconstruirá al final del programa, una vez más interpretado por el grupo Tuenda con la colaboración de Lisardo Prieto al violín. El programa comienza a las 13:00 del Sábado en la Televisión del Principado (suponiendo que esta semana tengan a bien efectuar la retransmisión a la hora a la que anuncian el programa)

La semana pasada, la TPA adelantó la emisión del programa a las 12 del mediodía sin previo aviso, causando que mucha gente (incluyendo a Adelina de Viodo, la informante protagonista) no pudiera ver el programa. La TPA recibió múltiples protestas a través de su página web y acabó reponiendo el programa en la tarde de ayer y en la mañana de hoy. Aún así, el programa consiguió la mayor audiencia de la cadena hasta la fecha (un 18% del share). Desde luego, si eso no hace pensar un poco a la dirección de la TPA, nada lo hará.

No hay comentarios: