lunes, diciembre 25, 2006

Navidad

Desde Folkenlared.com queremos aprovechar este día para desear a todos una felíz Navidad (y de paso, recomendar a todos que se mantengan alejados de las recopilaciones navideñas que tengan la palabra "Celtic" en el título, la mayoría no merecen la pena).
No se puede escribir esta nota sin recordar que en estas fechas se cumplen seis meses del accidente de tráfico que se llevó a Igor Medio y a Carlos Redondo. Seis meses en los que el mundo del folk en Asturias ha dado un vuelco brusco y sólo ahora empieza a echar a andar de nuevo.
Dice el prólogo de la edición de este año del Anuario de la Música Asturiana que "d'esta traxedia enxamás puede sacase nada positivo" (de esta tragedia nunca se puede sacar nada positivo). Yo me permito decir que si no somos capaces de aprovechar lo que nos enseña un hecho terrible como éste, pues maldita sea. A nivel personal yo he aprendido mucho y lo sigo haciendo día a día.
Sucesos como éste nos han ayudado a ver que se puede trabajar juntos, que hay buena voluntad y que lo que a priori parecen grandes problemas personales son, en realidad, tonterías y rencillas sin sentido que rápidamente desaparecen a la hora de enfrentarse a las adversidades reales de la vida. Nos ha ayudado a mostrarnos más cercanos a la gente a la que apreciamos y a intentar apreciar más a la gente que sólo conocemos superficialmente.
Esto, independientemente de creencias religiosas o de principios éticos, es lo que debe transmitir la Navidad. A muchos de nosotros nos ha llegado con seis meses de antelación y casi no nos hemos dado cuenta. A ver si hay suerte y se queda por aquí mucho tiempo.
No quiero terminar esta entrada sin acordarme personalmente de Sonia y Lorena, de Sara, Eva y Guillermo, de Xuan Nel, Fernando, Diego, Lisardo, Ruma y Slaven, de Boni, de Fernando y de tantas otras personas.
Feliz Navidad.

No hay comentarios: