jueves, diciembre 28, 2006

Gaitas en el espacio

LA ASOCIACION “GAITEIROS SIN FRONTEIRAS” PODRÍA REALIZAR UN EXPERIMENTO SIN PRECEDENTES EN EL ESPACIO

La Nacional Aeronautics and Space Administration más conocida como NASA se puso en contacto con “GAITEIROS SIN FRONTEIRAS” hace escasos meses para contestar a una propuesta previa que esta Asociación, sin ánimo de lucro ni de tocar ni de nada, que hizo mediante un escrito firmado por los 12 componentes que la forman.

El experimento propuesto consiste en trasladarse hasta la base de Florida situada en USA o EEUU (más o menos están al lado) en el próximo lanzamiento de un Cohete espacial por el espacio exterior. La misión pueden denominarla “Oxi 2” y tiene todas las características para ser algo único y quien sabe si marcará un antes y un después. De momento está confirmado el “antes” que es la cuenta atrás y para la que ya se está trabajando.

Se le ha mandado también una invitación a nuestro querido astronauta español Pedro Duque por si quiere participar, ya que, aunque él sea madrileño, de todos es sabido que en Madrid también hay rinconcitos adecuados para respirar ambiente gallego. Aún se aguarda confirmación por su parte aunque fuentes allegadas a él han manifestado “no sabemos su respuesta porque aún no ha contestado pero creemos que lo hará algún día

El experimento duraría apenas unos minutos y la propuesta de esta Asociación tan particular es la siguiente:

“...una vez en el espacio y cuando se haya alcanzado gravedad Cero, se cogerá una gaita y se soplará hasta el límite de nuestras posibilidades y se intentará tocar una pieza tradicional que se elegirá entre los miembros de la Asociación, sus familias y amigos mediante votación a mano alzada. Se estudiará el comportamiento de los pulmones humanos en esas condiciones y además se analizará el sonido que emite este instrumento mientras se realiza el experimento.
La gaita será marcial y ya que se realiza en el espacio, a partir de ese momento se denominará “Gaita Marciana” y por el acuerdo llegado en la última reunión de la Asociación (que se reúne una vez al año) se pondrá en el museo de la Asociación una vez regrese a la Tierra para estar al lado de la otra pieza que está en el Museo (que son unas castañuelas)”


Para la cuenta atrás en vez de ser del 10 al 0, se interpretará un tema tradicional muy conocido pero al revés, y a su término, la nave comenzará su difícil misión que está subvencionada por la recolecta que durante diez años “GAITEIROS SIN FRONTEIRAS” ha realizado.

En definitiva, se espera que se obtenga el mismo éxito que con las dos actividades propuestas en 10 años que esta Asociación ha realizado: La creación del museo y las 10 reuniones para recaudar fondos para este ambicioso proyecto.

Para los emprendedores que participen en este viaje lunar o más bien lunático, está preparada una despedida con un catering en el que no faltará el vino de ribeiro, percebes, centollos y pulpo a la gallega.

Desde luego que estaremos expectantes al desenlace.

Fuente: http://www.gaiteirossinfronteiras.com/
-------------------------------------------------------
Parece una propuesta interesante. Recuerden mirar al calendario para ver qué día es hoy....
Saludos a los perpetradores...

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES