lunes, diciembre 11, 2006

Last Orders ganan el BBC Young Folk Award 2007

El grupo Last Orders fue el ganador del concurso BBC Young Folk Award 2007 el pasado día 1 de Diciembre en la final disputada en Islington, Inglaterra.

El grupo, compuesto por el acordeonista Joe O'Connor, los violinistas Kevin Lee y David Jones y el guitarrista Matthew Jones. Los hermanos Jones son conocidos en estas páginas por ser miembros del grupo XYZ. El grupo interpretó una serie de polkas irlandesas y suecas y un set de piezas escandinavas.

El resto de los finalistas fueron el guitarrista David Delarre (Essex), los hermanos Ewen y Megan Henderson (Highlands, Escocia), Ruth Notman y Bryony BainBridge (Nottinghamshire), Wilber (Oxfordshire) y Ryan Young (Loch Lomond, Escocia). La media de edad de los finalistas fue aproximadamente 16 años, lo que demuestra que la gente joven va pisando fuerte en el Reino Unido.

Es curioso ver que casi todos los participantes disponen de un espacio en Myspace, donde en las últimas semanas han aparecido docenas de grupos y artistas de música tradicional. Se recomienda pasar por los espacios de los finalistas y escuchar algo de su música, así como por la página que tiene la BBC sobre el premio, con extractos de sonido de las actuaciones en la final.

No hay comentarios: