lunes, diciembre 04, 2006

Noite Folk en Bual (Asturias) SUSPENDIDA

El próximo viernes ocho de diciembre se celebrara en Bual un magosto popular a partir de las 9 de la noche organizado por la asociacion cultural "Forum Boal 3000".

Habrá teatro a cargo del grupo de teatro Penedo de Aballón de Bual. Este grupo representará obras costumbristas en la fala eonaviega. Acto seguido comenzará la Noite Folk en manos de los grupos Mezá y Verdasca.

MEZÁ

Esta sera la primera actuacion del grupo folk Mezá. Estos cinco jóvenes tienen su punto de encuentro y ensayo en Bual. El grupo esta formado por gaita, flauta travesera, bouzouki, guitarra y violin. Es un grupo muy joven puesto que la media de edad de sus miembros es de 16 años. El repertorio abarca tanto piezas asturianas tradicionales como composiciones propias.

VERDASCA

Verdasca surge en Llanera a principios de 2006 de la unión de un grupo de jóvenes músicos entusiastas de la música tradicional asturiana. En la actualidad esta formación cuenta con cinco miembros de edades comprendidas entre los 14 y los 19 años.


Marina Pangua (Llanera): Voz principal y panderetas.
Sara Fernández (Uviéu): Percusiones
Llorián García (Xixón): Violín
Andrea F. Joglar (Cabranes): Gaita asturiana, whistle, coros y percusiones.
Rodrigo F. Joglar (Cabranes): Acordeón diatónico y voz.

El repertorio está basado en la reelaboración de temas tradicionales asturianos fundamentalmente, contando también con piezas de nueva composición.

No hay comentarios: