sábado, junio 04, 2005

CDs: Tunes - Shannon, McGoldrick, Gavin & Murray


Tunes es el cd nuevo de Sharon Shannon, con Frankie Gavin, Michael McGoldrick y jim Murray. Y aunque no vienen acreditados en la portada, Tony Molloy, John Joe Kelly, Mary Shannon y James Mckintosh. Por fin me hice con el, que ya había ganas.
Sharon Shannon nos tenía acostumbrados en los últimos cds a intentar pasarse a otros estilos. En este cd vuelve más o menos a sus raices, temas tradicionales o de composición al estilo tradicional (incluyendo temas de Donald Shaw y de Jim Murray, y uno que se llama "The Diddeley iPod", muy apropiado para mi en estos momentos). Un dato muy interesante es que hay dos temas asturianos en el CD.
El primero es el "Pasucais de Coaña" de Tejedor, que maldita la gracia que me hace que lo hayan grabado (desenfadadamente hablando, claro). Tengo que tocarlo mañana con los Tejedor, sustituyendo a Igor Medio, y como he estado escuchando mucho este CD tengo miedo de que me salga la versión de Sharon Shannon :-) El segundo es el "Saltón d'Uviéu" que toca Felpeyu en el último CD. Supongo que los temas les llegaron a través de McGoldrick.
Parece que se está poniendo de moda tocar temas asturianos por allí arriba. Ahora tenemos que esperar a que se grabe el cd nuevo de John McSherry, en el que se supone que habrá unos cuantos.
En fin, el Cd es de lo más recomendable, como todo lo que hace Sharon Shannon (excepto quizás parte del "The Diamond Mountain Sessions").
Ahora a ver si me hago con el cd nuevo de Corquiéu en los próximos días.

No hay comentarios: