sábado, abril 16, 2005

Solas en directo


Solas en directo. Mieres, 15 Abril de 2005.
A pesar de la lluvia (no paró de caer en todo el día) y de la ingente cantidad de sidra que tomaron ayer por la tarde, Solas dió un pedazo de concierto impresionante en Mieres.
No fue exactamente lo que me esperaba, quizá porque creía que iban a hacer algo más parecido a los CDs, con bajo y batería en directo. En vez de eso, dieron un concierto en plan más tradicional, con mas sets de jigas y reels que temas "contemporaneos". Y yo, por supuesto, quedé encantado.
Repasaron temas de los últimos CDs, pero tampoco machacaron el último, como suelen hacer los grupos que presentan disco. Del último CD tocaron The Silver Dagger, Hannover Reel, The Coconut Dog y On a Sea of Fleur de Lis, que yo recuerde. Tocaron otros temas más antiguos, como Pastures of Plenty, y también hicieron un set del CD de Winnifred Horan en solitario y otro del de McAulay (creo, ese no lo he oido). Además de esto, algunos temas tradicionales que no están en ninguno de los CDs, que siempre se agradecen.
Si soy capaz de encontrar tiempo para escuchar el CD de Harriet Bartlett un par de veces más, pondré algo sobre él antes del concierto del Miércoles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, he oido comentar algo sobre el concierto de Harriet Barlet en cajastur para el miercoles, pero no me acuerdo de la hora,si lo sabes a ver si puedes informarme. Por cierto, creo q viene acompañada de Ed Boyd y John Joe Kelly (ambos de Flook), no?...Pues eso, a ver si me puedo acercar por alli q me queda cerquina. Gracias

Felicitaciones por la pagina.Te esta quedando bien y me resultan interesantes los comentarios que realizas sobre conciertos y musica en general.Un saludo!

Alberto Ablanedo dijo...

Si no me equivoco, es a las ocho. Y vienen John Joe Kelly y Ed Boyd. Dan un cursillo en Llanes el día anterior para la gente de la escuela de música tradicional.