domingo, abril 03, 2005

CDs (1): Sunhoney - November

Este es uno cd los CDs que más me ha llamado la atención últimamente,



Aidan O'Rourke (violín), Fergus MacKenzie (piano, percusión, batería, programaciones), Alyth McCormack (voz), Kevin MacKenzie (guitarras), Donald Hay (percusiones) and Quee MacArthur (bajo eléctrico). Vertical Records.

Sunhoney es un grupo bastante particular con gente de mucha experiencia en el mundillo del folk (O'Rourke en Blazin' Fiddles o Tabache, MacArthur con Shooglenifty, los dos MacKenzies con Simon Thoumire y la cantante Alyth McCormack tiene un cd en solitario "An Lomall - The Edge" en la misma compañía del que espero hablar en otro momento). Hacen lo que de verdad podemos llamar fusión de melodías en el estilo tradicional con programaciones y música electrónica. Sin llegar a los extremos de un Martyn Bennett (DEP) o Afro-Celts, sí que se acercan a veces a lo que por ahí llaman Chillout. Los temas cantados están en inglés, a pesar de que McCormack nos tiene acostumbrados a cantar en gaélico escocés, y escritos por ella misma o por MacArthur. Los instrumentales llegan de la mano de O'Rourke, que se las arregla para crear un montón de buenas melodías que se te meten en la cabeza y se niegan a salir.

Sinceramente, no estoy seguro de que los temas del CD los puedan realizar en directo tal y como están en él (vamos, no creo que O'Rourke, sea tan bueno como sea, pueda tocar dos o más violines a la vez), pero desde luego que tiene que ser un directo muy interesante. Ahora sólo queda que a alguien se le ocurra traerlos por aquí.

No hay comentarios: