jueves, octubre 14, 2010

Camín de Cantares 16.10.10

Balbina de L.larón, Cangas del Narcea, va a ser la protagonista del tercer programa de la octava temporada de Camín de Cantares. Ella fue natural de La Viliel.la y se casó en L.larón, donde aún vive..

Balbina fue panderetera de joven y hacía muchos años que no cogía la pandereta, pero practicó y fue sacando de su cabeza el repertorio cantado antiguo, que tiene la fuerza de esas mujeres del Pais Cabreiru como su vecina María "La Santa", que fuera grabada muchas veces en los años ochenta. Jotas, muñeira, los pollos, la saldiguera, la donzaina, agarraos, el ramu y muchas más cosas formas su impresionante repertorio.
Justificar a ambos lados
La reelaboración estará hecha por las pandereteras del grupo de baile tradicional "Filandón".


Balbina de L.larón vei ser la protagonista del programa terceiru d'esta octava temporada. El.la foi natural de La Viliel.la ya casouse en L.larón au vive.

Balbina foi tocadora de moza ya faía muitos años que nun garrara una pandereta pero ensayóu ya foi sacando de la sua cabeza'l viechu repertoriu cantáu cola fuerza d'aquellas mucheres del País Cabreiru como la sua vecina María "La Santa" que fora grabada polos ochenta muitas veces. Jotas, muñeira, los pollos, la saldiguera, la donzaina, agarraos, el ramu ya muitas más cousas forman el sou impresionante repertoriu.

La reel.laboración tará feita polas pandereteras del grupu de bail.le tradicional "Filandón".

No hay comentarios: