viernes, mayo 01, 2009

Vallarna en Pola de Siero

El grupo Vallarna, ganador del concurso Escenario PRAU en 2008, actúa el día 9 de Mayo en Pola de Siero, en el pub El Cuévano a las 21:30 horas.

Vallarna es un cuarteto formado por tres músicos vallisoletanos y uno cántabro que ofrece su propia visión de la música tradicional de Castilla y Cantabria. El grupo da gran importancia a las voces y usa unos arreglos de cuerda más que interesantes.

Vallarna publicó en Noviembre su primer trabajo discográfico "km 90". Producido por FAK Records, gracias al premio Concurso Escenario Prau 2008, producido por el músico gallego Antón Davila, miembro actual de Celtas Cortos. El disco contiene 12 temas, que representan perfectamente las actuaciones en directo de Vallarna. A pesar de contar con colaboraciones de importancia como la chelista Natalie Haas (Alasdair Fraser), el acordeonista Jorge Arribas (La Musgaña, Celtas Cortos), el gaitero Sergio Sordo (Naheba), José Luis Rodríguez Magdaleno (Naheba, Cambera’l Cierzu) y el propio Antón Davila (uilleann pipe, low whistle) el grupo tiene un sonido muy característico, tomando la fuerza de los instrumentos de cuerda como base para construir sobre ellos sus propias versiones de conocidos temas de las dos tradiciones que dominan.

El grupo está formado por Javier Román "el Niñu" (violín), Arturo Rodríguez (pito castellano, gaita charra y tamboril), Jesús Enrique "Chuchi" (guitarra) y Carlos Martín (bouzouki). Los cuatro miembros cantan y hacen coros.

El grupo tiene confirmada ya también también su presencia en varios festivales este verano, incluyendo el festival Folkomillas, el San Juan Folk de Arenal de Penagos o el Folkez Blai de Ermua.

2 comentarios:

Connan5 dijo...

Del folk bizarro a esta reseña!! eso si que es un paso de gigante ja ja ja.

Salu

VALLARNA km 90 dijo...

Crónica del concierto en:

vallarnakm90.blogspot.com

Salud!