miércoles, septiembre 13, 2006

10000 visitas, muchas búsquedas.

ShinyStat, además de dotarnos de un contador, nos permite saber a través de qué palabras o frases se ha llegado a la web al usar buscadores. Normalmente la mayoría de ellas son lógicas y normales y corresponden a nombres de grupos, festivales, discos y cosas así. Pero siempre hay gente que ha caido en esta página introduciendo términos realmente curiosos o expresados de forma extraña. Ahí van los mejores. Todos los comentarios van a modo de broma, que nadie se enfade.
Los primeros casos curiosos son, por supuesto, los de la gente que no entiende que no hace falta poner frases completas, que basta con las palabras más importantes. Así nos encontramos con gente que llega a la página intentando buscar "que musica de gaita es la que tocan en los funerales", o una "agenda de festivales/conciertos de septiembre 06 por galicia" o incluso "algun estudio de grabacion en las palmas", "actuaciones de tejedor en el jardin botanico de gijon" o curiosamente "cuantos videos de conciertos hay editados de marc anthony"
Luego está cierto tipo de gente que espera que Google haga milagros y les dé respuestas cuando buscan "conciertos folk mañana en cantabria 5 de agosto de 2006" (San Google no suele preocuparse de qué día es hoy), otros buscan desesperadamente el "bajista que toco el viernes festival ortigueira 2006" (con esos datos poco puede hacer), o accede aquí en vez de a Via Michelín buscando "cuantos kilometros hay de asturias a lombardia ,italia" (Lisardo se apunta un tanto en éste). Siguendo con el servicio de cartografía otros quieren un "plano del festival de musica celta en san vicente de la barquera" (y es que ahora deben hacer planos de los festivales, para que no te pierdas después de la décima cerveza). Es posible que al final éste no haya encontrado el plano, porque después alguien buscaba "noticias sobre el concierto de carlos nuñez en san vicente de la barquera". También podemos pedirle a Google que haga números y nos diga el "numero de asistentes al festival de pardiñas"
También tenemos a los generalistas: "hay algo parecido a dimeadozen.org?" (este es posible que ya hubiera estado por aquí antes de hacer la búsqueda), "el mas famoso de los flautista de los años 70", "melodia a 3 o mas voces y contramelodia" (no tengo claro lo que esperaba encontrar con eso), o "cabraliega llan de cubel descarga gratis" (de este tipo hay bastantes cambiando el nombre del grupo y/o de las canciones) o incluso "lista de los ultimos cds sacados a la venta". El mejor, probablemente "musica y moda de los años 1980-1990" o "luthier¿cuales eran los más famosos?(musica)"
Por supuesto, está el apartado mis vecinos me van a odiar, con búsquedas como "clases de banjo en euskadi", "quiero comprar una tin whistle" (dame usted un cocacola, como diría Chiquito), "el ultimo cd en musica celta chillout" (¡horror!), "aprender canto bifonico", "musica cantabra danza del oso" (nada en contra de la música cántabra, todo en contra de la cancioncita de marras), "moonlight shadow gaita" (Cántara, habéis creado un monstruo), "notas de algunos temas para tocar en la kena" y "tecnologías para tocar el acordeón" (me comentan que hay unos robots que tocan el acordeón y que te ahorran el mal trago de que te vean en público con uno).
Otros nos cuentan su vida: "escuché a Corquieu" (yo también, ¿a que molan? :-))
Y claro, poco a poco van saliendo algunos que te hacen preguntarte cómo han acabado aquí, como "curso completo de la bbc+ingles+descargar" (habrá que hacer un curso de inglés folk), "en el funeral de spock la musica" (juro que nunca hemos hablado de Star Trek) o el mejor de todos: "grupo pesado cantando loco con el duo" (que alguien me lo explique).
Para terminar tenemos un posible error ortográfico que hace que la búsqueda parezca mucho más morbosa "videos de lesiones en guitarra acustica" (esperemos que esté buscando lecciones).
Muchas de estas cosas tienen su gracia, pero también es posible que me estén lanzando indirectas con "cuerda suena mal bouzouki"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja,muy bueno Alberto, quiero comprar una tin whistle" (dame usted un cocacola, como diría Chiquito)jajajaja. Muy bueno el post Alberto jajajaj.

Una cosa Alberto yo tb uso ese contador y lo tengo puesto en mi página,él blog ke tengo tiene ya unas estadisiticas y en ellas si ke veo como llega la gente a el,por ejemplo por Google pero en ShinyStat no me sale,lo tendré mal configurado?.Saludos.Mónica

Alberto Ablanedo dijo...

Te mando un mensaje privado por el foro (a ver si así lo usamos un poco)

Anónimo dijo...

muy bueno alberto..lo que me he reido es poco...
ah..por cierto la música del funeral de spock era por supuesto "amazing grace"..y con gaitaaaa

y lo de aprender canto bifónio no se que demonios pueda ser..si por lo menos fuera "difónico"...

eso te pasa por meter cosas de tios rusos raros en la web ;-)

Alberto Ablanedo dijo...

Lo cierto es que yo prefiero el término "Bifónico" a "Difónico". Ninguno de los dos aparecen en el diccionario de la RAE, así que prefiero el más latino. Es cuestión de gustos, supongo.