viernes, septiembre 01, 2006

Nickel Creek se separan

Nickel Creek, el grupo de "newgrass" americano del que hablamos hace unos meses, anuncia un parón indefinido al final de 2007. Con 7 años de giras continuas y tres magníficos cds a sus espaldas, el grupo está empezando a notar el desgaste. Ellos mismos comentan que les conviene más separarse entonces y seguir con diversos proyectos individuales que arriesgarse a que el grupo acabe rompiéndose. La posibilidad de retomar el grupo está siempre ahí.

Chris Thile planea grabar un cd con contrabajista y al mismo tiempo continuar con su nuevo proyecto How To Grow a Band, que publicará su primer cd How To Grow a Woman from the Ground antes de fin de año.

Sara Watkins va a autoproducirse un album en los próximos seis meses y colaborar con diversos grupos.

Sean Watkins pretende mantenerse alejado de los escenarios una temporada y dedicarse a hacer bandas sonoras.

Los tres miembros del grupo comentan que se supone que escriben canciones que lleguen a la gente, pero si se pasan casi todo el año de gira es muy difícil que les ocurran cosas como a la "gente normal" y se hace cada vez más complejo ser cercano al público. Aún así, el grupo planea completar todos los conciertos que ya tienen preparados durante el próximo año.

No hay comentarios: