martes, febrero 21, 2006

Flook en la Folixa de Mieres


Flook tiene una actuación en Madrid el día 5 de Abril y otra en Asturias el día 7. En la web de Flook no pone detalles sobre el concierto, pero considerando que coincide con uno de los días de la Folixa na Primavera en Mieres, creo que no me equivoco si digo que el concierto será ahí.

Si bien nunca está de más escuchar a Flook (y después de coincidir con ellos el año pasado en Fuengirola otra vez tengo ganas de verles de nuevo), ya va siendo hora de cambiar un poco. Flook llevan ya 3 años seguidos viniendo por Asturias todos los veranos (éste será el 4º). Hay muchos grupos que no hemos visto por aquí y que bien podrían venir.

Entiendo que es fácil trabajar con gente como Flook. Son pocos, no tienen un caché exagerado, son buena gente y siempre dan un conciertazo cuando actuan. Para el promotor representa poco trabajo y resultados asegurados. El problema es que vamos a "quemar" el grupo. Yo pasé desde el 97 (cuando los vi en Londres) hasta el 2002 nombrando a Flook cada vez que alguien pedía sugerencias para organizar conciertos con un grupo de fuera. Una vez que han venido, no han parado. Pero ya se oyen comentarios, tanto de aficionados a este tipo de música como de gente del mundillo, que dicen que va siendo hora de darles un respiro y traer otro grupo en su lugar. Siempre pueden volver en otro momento.

Como dato negativo, hay que decir que van por ahí pervirtiendo a la juventud. :-)

Con un poco de suerte y considerando que la Folixa na Primavera de Mieres son 3 días (2 de conciertos) traerán otros grupos además de Flook y me tendré que tragar lo que he escrito más arriba. Ojalá. Por supuesto que estaré en el concierto, faltaría más, pero me gustaría ver a Beoga o a Malinky o algo por el estilo...

En la foto de arriba, John Joe y Ed delante de George with George (un pub, supongo). La gracia está en que Ed, John Joe y Brian se llaman George los unos a los otros cuando están de gira.

No hay comentarios: