miércoles, julio 13, 2005

Mi top 5 asturiano

Aquí va lo que yo considero mis 5 CDs preferidos de música asturiana a día de hoy. A la hora de escoger los CD las únicas normas que he seguido son 1) No más de un CD del mismo grupo y 2)No poner ningún CD en el que yo haya participado. La primera regla fue un poco difícil de cumplir. La segunda nada :-). Sin orden:

Llan de Cubel - IV
Felpeyu - Ya!
Corquiéu - Salia
N'Arba - Inda Ya Ceu
Balandrán - El Viaxe

Si hubiera considerado poder poner más de un CD de cada grupo, probablemente estarían ahí arriba también Un Tiempu Meyor de Llan de Cubel y Tierra de Felpeyu, pero habiendo que escoger, me quedo con Cabraliega, Rimsky, Los Fayeos de Mayo y Porcía antes que con La Casa Gris, Xurde-Wyn, el Chalaneru y la alborada del Paxarín. De todas formas, es por poco.
A alguno le puede sorprender que ponga en la lista el segundo CD de Balandrán, considerando que mis gustos tiran más hacia el folk acústico típico LldC (mi abreviatura para Llan de Cubel). Siempre me ha gustado mucho ese album, quizá más por la época en la que lo escuché por primera vez, quizá porque fueron los primeros que se atrevieron a meter algo de programaciones por aquí... Aunque también puede tener que ver con el hecho de que se lo presté a Daniel Lombas, él lo presto a otra persona y hace años que no lo escucho. !!Lombas!! ¡¡Quiero mi CD!! XD

Supongo que cuando salgan los CDs de DRD y de Tuenda es posible que cambie mis lista. Vamos, el de DRD no lo he incluido porque no ha salido aún.

Si alguien se anima, que deje sus 5 cds preferidos en los comentarios. Yo hiré haciendo listas con otros lugares / procedencias / estilos.

Y en el improbable caso de que alguien que lea esto no haya escuchado aún los cds que puse arriba, ya puede empezar a hacerlo, que se está perdiendo cosas buenas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Para mi son. Sin orden:
1- Llan de cubel IV
2- corquieu salia
3- El primeru de xéliva
4- Balandran el viaxe
5- felpeyu Ya!

Anónimo dijo...

Yo metería tamién "De Romandela" de La Bandina, lo h.odido ye quitar ún de los otros ;-)