miércoles, julio 20, 2005

Superhéroes

Es curioso lo que te puedes llegar a encontrar en conciertos.

La verdad es que yo tiendo a no dejarme influenciar demasiado por el público en los conciertos. De hecho, apenas miro a la gente que hay delante del escenario. Estoy más (pre)ocupado hacer bien mi parte y procuro no distraerme demasiado. Esto tiene sus partes buenas y sus partes malas. Como aspecto positivo, no me afecta que estén viendo el concierto cuatro gatos (no, no del fornu), no me da el bajón si casi no hay nadie escuchando. Tampoco me motiva el que haya mucha gente, y eso sí es potencialmente negativo.

Y claro, a veces te pierdes cosas.

Y otras veces te sorprenden.

Situación 1: Londres, Cecil Sharp's House, Noviembre 2002, concierto de Llangres. Dentro de las actividades del festival, a la vez que los conciertos, los organizadores programan malabaristas y equilibristas. En un momento dado del concierto se me ocurre mirar hacia el público y veo pasar a lo largo del recinto a un tipo disfrazado de Spiderman o algo parecido, subido en unos zancos de como 2 metros de alto.

Situación 2: Alcañices, comarca de Aliste, Zamora, Agosto 2004, concierto de Llangres. Hora aproximada 3 AM. En otro de mis (escasos) momentos de lucidez miro al público (las 40 personas que debían quedar a esas horas). Veo a un tipo disfrazado de Batman, pero sin zancos ni nada. Eso sí, lleva una pistola de dardos con ventosa. Espectacular. En los últimos momentos del concierto, el tipo tira su máscara (que venía con la capa incluida) al escenario. Supongo que no debía temer que el resto del público descubriera su identidad secreta. La máscara de Batman acaba el concierto en la cabeza de David Martín. El resto del disfraz, dándolo todo entre el público.

Sinceramente, el fin de semana pasado, tocando con Tejedor en Alcañices de nuevo, no dejé ni un momento de mirar al público, por si aparecía un tipo disfrazado de La Cosa con ladrillos atados al cuerpo, o alguen bañado en Titanlux verde haciendo de Hulk. Ya me espero cualquier cosa. :-) Pero no hubo suerte :-(

Hay por ahí una foto de David tocando con la máscara de Batman, a ver si me hago con ella y la posteo.

No hay comentarios: