miércoles, octubre 08, 2014

Coincidencias y contrastes

Entro a comprar en el MasyMas, a sabiendas que es ahí donde anunciaban que ese supermercado apoya el consumo de productos asturianos con música de fondo de Carlos Nuñez. Pero bueno, estaba lloviendo y no quería mojarme de más.

De repente en el hilo musical empieza a sonar la Xota la Punta de Tejedor. Bueno, oye, igual se redimen y todo...

Acto seguido, el susodicho anuncio con música de Núñez. Naaada, que no se puede pensar bien.

Música Pseudoirlandesa Neutra de Whistle (marca registrada) mientras busco pechuga de pavo. Todo superromántico.

Después de un anuncio de "te regalamos nosequé si compras nosequéotracosa" (reconozco que estaba concentrado en leer la etiqueta de un batido de soja) me sorprende una versión del mítico San Roque que no conozco. Parece un grupo de fuera, si fuese de aquí seguro que lo conocería. Me siento mal. Soy un profesional (léase friki) de estas cosas. Menos mal que no hay nadie preguntando y no quedo en evidencia.

Voy a la caja y empieza a sonar Llevántate Neña de Felpeyu. Versión del primer disco, no la del Live Overseas. Mi vena de lingüista de pacotilla se manifiesta al pensar que el Live Overseas está grabado en Ourense, que no es muy Overseas, pero ambas palabras comparten muchas letras. Viva el Caos Mental.

Al llegar a pagar voy tarareando la canción. La cajera sonrie y me dice "Te la sabes", extrañada. Me doy cuenta brevemente que es imposible contarle la carga emocional tremenda que tiene esa canción, para mi y para muchos otros, lo mucho que significa y la curiosa casualidad del momento en menos de treinta segundos, que serían los aceptables antes de que la señora que está detrás en la cola empiece a impacientarse.

"Los que la cantan son amigos míos". Mucho más rápido y sin implicaciones. "No me hace falta bolsa, gracias".

La cajera me desea un buen día, a pesar de la lluvia. Me fijo en su chapa identificativa. Se llama Aurora. Otra curiosa coincidencia más.

Mientras empiezo a meter lo poco que he comprado en la mochila, el hilo musical se arranca con la Danza del Oso. Huyo. No sé si quiero volver.


No hay comentarios: