domingo, agosto 31, 2014

Crecer

No hace mucho, hablando con un amigo, salió el tema de los dos primeros discos de Wolfstone. Los primeros. Los de antes de Unleashed y The Chase. Los que en su día los miembros del grupo dejaron muy claro que no eran representativos de lo que ellos hacían. Y es que en sus inicios el grupo no tenía batería, sino una caja de ritmos, y los arreglos eran... bueno... dudosos.

Y es que resulta que todo el mundo tiene lo que yo llamo una "fase pardillo". Hay que cometer los errores primero para aprender. Y en lo musical esto es igual. Y si no fijaos en un vídeo del grupo en 1989, recientemente subido a Youtube.


Estética ochentera total. Supongo que si Duncan se ve hoy con ese sombrero se mete en su casa y no sale en meses :-)

A lo que voy. Vídeo de 2010, 21 aniversario del grupo. Mayor de edad. Evolución (mucho más que) notable. Y no hablo sólo en cuestión del tema, que en este segundo vídeo es también bastante antiguo, sino en la atmósfera general.


La gente crece y aprende. Por eso, muchas veces, cuando veo un grupo joven que se nota que no ha encontrado la línea que quiere seguir me digo a mí mismo que quizás en 10 o 15 años se van a convertir en unos fuera de serie. Y no me permito descalificaciones. Apunto nombres y ya nos veremos en unos años. O quizá meses.

Y si alguna vez se me olvida eso, para recordarlo sólo tengo que poner las primeras grabaciones en las que participé, que no estuve yo para hablar.

Y ya puestos a ver diferencias de estética y de música, otro par de vídeos, esta vez de Capercaillie.

1989


2014


No hay comentarios: