lunes, abril 20, 2009

I Certamen de Música Folk Amigos del Folk Plasencia


El pasado 14 de Abril se presentó a los medios de comunicación el "I Certamen de Música Folk Amigos del Folk Plasencia", cuyo objetivo es difundir y proyectar nuevos grupos de música folk de toda la Península Ibérica.

Entre todos los candidatos se seleccionarán tres grupos que realizarán un concierto en la final del 19 de Agosto de 2009, primer día del festival. El jurado seleccionará a un grupo que tendrá como premio participar en la próxima edición del festival del año 2010.

Todos los grupos participantes aparecerán en la página del festival al término del plazo de recepción de maquetas. Los visitantes de la web de festival (www.folkplasencia.es) podrán acceder a una pequeña reseña suya así como escuchar algún tema suyo. Así mismo, también podrá votar por su favorito, da tal forma que el público participará como un miembro más del jurado de cara a la final de Agosto.

La fecha de recepción de maquetas (4 temas) comienza hoy 15 de Abril y finalizará el 15 de Junio de 2009.

Acceder a las bases del Certamen (pfd)

Descubrir nuevos grupos de folk de la región, el país y la vecina Portugal y promocionarlos a través del Festival Internacional Folk de Plasencia es uno de los principales objetivos del "I Certamen Ibérico de Música Folk Amigos del Folk Plasencia", que ha organizado la asociación del mismo nombre con el patrocinio de la Concejalía de Cultura para fomentar también el intercambio de grupos, profesionales y aficionados al folk.

En la misma rueda de prensa se notificaron las fechas de celebración del festival, que se ha adelantado una semana.

No hay comentarios: