lunes, junio 16, 2008

Después del taller

El sábado por la tarde realizamos el taller sobre el acercamiento a la historia del folk en Asturias en la Escuela de Música Tradicional de Langreo. Fue una experiencia muy interesante (al menos para mí como ponente y al parecer también para los asistentes).

Además de hablar de músicos y grupos acabamos tocando un montón de temas relacionados, desde la situación actual de los grupos o los videos musicales hasta la SGAE, las licencias de música o los temas "de moda". Hablamos de temas asturianos tradicionales, de composiciones, de temas de fuera y hasta de la mítica Danza del Oso. Aunque mi intención era centrar el taller en los grupos de folk (en el sentido de reinterpretación de la tradición), también tuvimos que tocar un poco las bandas de gaitas, las bandinas o la tonada. Tres horas se hicieron cortas y ni siquiera dió tiempo a terminar con todo el material (unas 30 páginas de texto que usamos de guión).

Sinceramente, espero poder repetir este taller (o con contenidos parecidos) en algún otro lugar (y así de paso aprovecho el esfuerzo hecho en la creacción de los materiales). Los que estamos metidos dentro del mundillo a veces damos por sentado que la gente sabe ciertas cosas y no siempre acertamos. Estas cosas también me sirven a título personal para recibir feedback de la otra parte.

Lo dicho, para repetir bien agusto.

No hay comentarios: