lunes, marzo 18, 2013

Conciertos de Luis Peixoto y Rubén Bada


El músico portugués Luís Peixoto y el asturianu Rubén Bada van a dar una serie de conciertos por Asturias los días 21, 22 y 23 de marzo.

Los conciertos van a ser el jueves 21 en el Cuévano, en La Pola Siero, el viernes 22 en la Taberna Tasca y Maya, de Les Arriondes y el sábado 23 participarán en el aniversario del chigre El Cafetón, en Avilés.


Rubén Bada es un de los músicos folk asturianos con más proyección internacional. Violinista, guitarrista y conocido principalmente por tocar el bouzouki, fue parte de grupos como Xéliba, CorquieuDixebra... colaboró con la Banda Gaites LlacínAnabel Santiago Mari Luz Cristobal Caunedo,  en la producción y arreglos de su disco “Cancios y Asturianaes”. Es parte del grupu DRD y destacan sus colaboraciones con el grupo irlandés At First Lighty el gaitero John McSherry, el gaitero gallego Anxo Lorenzo y el irlandés Barry Kerr. También colaboró en el primer disco en solitario de Sylvain Barou. Ganó un primer premio en el concurso de parejes instrumentales del Muséu del pueblu d'Asturies y tiene un premiu Amas de la crítica musical asturiana como mejor instrumentista.


Luís Peixoto es un músico portugués, virtuoso del bandolim, o mandolina portuguesa, del cavaquinho y del bouzouki. Ese parte del grupo Assembly Point, de la banda del gaitero gallego Anxo Lorenzo y de la portuguesa Sebastiaõ Antunes Trio”.
Tamién fue parte del grupo Stockholm lisboa Project donde unían la música portuguesa con la de Escandinavia.

No hay comentarios: