jueves, agosto 23, 2012

Fallece David Mateos



En estos cambios que te da la vida a veces te obliga a hacer cosas que no son las que tú quisieras. Con los cambios de la vida me vi un poco obligado a dejar de lado este blog, aún con la idea de no dejarlo morir del todo y de retomarlo. Ahora la situación va cambiando y cabe la posibilidad de que vuelva a hacer algo con él.

Pero quería hacerlo yo, no que las circunstancias me obligasen.

Ayer, David Mateos, Puru, percusionista del grupo Corquiéu, tuvo un accidente con el coche de rally que tiene. Según los periódicos estaba probando el coche cuando éste se incendió (o explotó, que dicen los medios). Según La Nueva España, David se vio envuelto en llamas y se lanzó al río para apagarlas, y trató de buscar ayuda. Cuando le encontraron los medios de emergencia estaba a 800 metros del coche.

Con gran cantidad de quemaduras en el cuerpo (he oido datos del 70 y el 90%) fue trasladado al hospital y de ahí a la UVI, para después ser llevado a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz en Madrid. Con internet, las informaciones van llegando poco a poco a base de facebook y whatsapp, y las cosas pintaban muy mal. Los médicos parece ser que comentaron que poca gente salía de cosas parecidas, y en el caso de salir tendría por delante una vida dura...

A eso de las 20:00 llega la noticia de que David ha fallecido.

El mundo del folk en Asturias (y en general) es pequeño y nos conocemos todos. Nunca tuve gran relación con Puru, pero el trato siempre fue como mínimo cordial y en general amistoso. Compartí con él sesiones y conciertos, incluyendo un poco de tiempo en el Celtic Connections en 2007. David tenía sus demonios y al parecer estaba pasando una mala racha, con momentos de depresión o algo parecido. No sé ni de lejos por lo que pasó, pero sí que había afectado un poco la marcha del grupo y él mismo había hecho comentarios al respecto en facebook. Pero eso es igual, el hecho es que se nos ha marchado otra persona que ha dejado huella en la música de Asturias.

El bodhran de Puru siempre será una de las señas de identidad de Corquiéu y ahí están los tres trabajos del grupo para demostrarlo.

Ahora no hay muchas ganas de escribir, pero intentaré ir actualizando esto poco a poco... Por supuesto, muchos ánimos para la familia, para Leti y para sus compañeros Blanca, Gema, Rigu, Daniel, Pablo, Jorge, Paul, Ivan, Xandru... sus amigos y demás.

La noticia del accidente en La Nueva España y en El Comercio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una gran pena, que descanse en paz.

Esperaremos pacientemente y con ilusión que el blog vaya reactivándose.

Un saludo.