domingo, octubre 23, 2005

Folk de Cámara


El pasado viernes comenzó el ciclo "Folk de Cámara", que ya se realizó en los años 2000 y 2003, en la Casa Natal de Jovellanos de Gijón. Para mí, este siempre ha sido un ciclo de conciertos para no perderse. El primer años sólo tuve ocasión de ver uno, y en el 2003 pude asistir a dos (los primeros conciertos de lo que resultó en las formaciones Tuenda y DRD) y participé en un tercero junto a Borja Baragaño y a Xuan Nel Expósito. De momento, éste año promete ser igual de interesante que los anteriores.

El primer concierto fue el de Igor Medio (bouzouki, voz) y Lisardo Prieto (violín, voz). Tocarón temas de lo que va a ser parte del CD que entrarán a grabar el próximo mes. Aunque yo voy a acabar pareciendo de lo más repetitivo en mis comentarios, si el CD es remotamente parecido a lo que tocaron, merecerá la pena comprarlo. Es interesante mencionar que la proporción de temas cantados fue casi del 50%. A persar de que no hubo demasiado público resultó ser un concierto de lo más interesante. Debe ser difícil hacerle la competencia a los premios Principe de Asturias.

La semana que viene actuará Tuenda, grupo que se formó a partir de una actuación en el mismo ciclo hace dos años, y tocarán la mayoría de los temas del CD que saldrá antes de Navidades. Dentro de dos semanas actuarán Gema García (voz), Blanca Sáenz de Miera (vigulín) y Fernando Oyágüez (bouzouki). Espero poder acercarme a ver ambos conciertos.

Como nota a parte, ya he tenido ocasión de escuchar los CDs nuevos de Kate Rusby y de Michael McGoldrick y estoy a punto de ponerme con el de Afro-Celt Sound System (que parece que han vuelto a su nombre antiguo, después de sacar el anterior CD bajo el nombre de Afrocelts)

No hay comentarios: