
Sólo puedo decir lo mismo que antes. Internet significa libertad. Otros canales de información como la TV o la radio están controlados por Matrix (ninguno es verdaderamente libre). Internet aún es libre. El streaming y las comunidades online como Myspace representan una revolución en las tecnologías de información. Puedes subir tus propios videos, incluso puedes emitir tu propio programa de TV o radio en tiempo real. Puedes contactar directamente con comunidades de personas que te interesen. Ahora se puede trabajar independientemente, por tí mismo. Si eres capaz de montar una página web y preparar un sistema de descargas puedes vender tu propia música sin casa discográfica ni intermediarios. Todos los contactos que he conseguido han salido de internet. Sin internet, esta entrevista no hubiera sido posible.
Como músico de estudio, trabajo con otros músicos a traves de internet. Podemos compartir ficheros de audio a altas velocidades y podemos intercambiar ideas usando el sistema videotelefónico Skype, y al mismo tiempo estar sentado en tu propio estudio.
Espero que esta libertad continue siendo tal durante mucho tiempo. Estoy seguro que a los gobiernos no les gusta esta situación y estarían más a gusto teniéndolo bajo control.
Parece que cuando viajas tienes que llevar contigo una gran cantidad de instrumentos. ¿Representa eso un problema al viajar?
Era problemático en Rusia, pero en Europa no hay tantos problemas. Aquí hay formas cómodas de viajar. Durante 10 años me las he arreglado bastante bien. Y siempre llevo mi estudio conmigo.
Un día estaba trabajando en mi estudio cuando de repente el gato de mis vecinos, Semyon, entró en la habitación, perseguido por el mio, Basik. Los dos empezaron a maullarse el uno al otro. No pude evitar poner un micrófono cerca. Al final Basik fue el solista y Semyon hizo de bajo. Después construí un tema a partir de esa grabación. El tema puede escucharse completo en mi página de Myspace. Es el segundo de la lista.
Desgraciadamente, Basik murió hace dos años. La compañía europea JARO publicó este tema como el primero del sampler Russian Soul en 2005. Desgraciadamente, mi gato no se las arregló para enseñar su arte a ningún discípulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario