lunes, abril 30, 2007

Video Planxty

En los últimos días han aparecido unos cuantos videos de Planxty del año 1980 en Youtube. Aquí se pueden ver un par de ellos. El primero es quizás uno de los temas más emblemáticos del grupo, con unos arreglos de cuerdas que se convertirían en paradigma a seguir por el resto de las bandas de folk irlandés.

domingo, abril 29, 2007

Decargas: Camín de Cantares 28.04.07

Captura del stream de la TPA del cuarto programa de Camin de Cantares, emitido ayer, en formato .asf (53 megas) y subido también en su totalidad a Youtube.

Megaupload - Sharebee








viernes, abril 27, 2007

Beoga publica Mischief

Beoga, uno de los grupos revelación en los pasados años, publica en estas fechas su segundo trabajo, titulado Mischief (travesura, daño).

Los dos acordeones de Sean Og Graham y Damien McKee (probablemente la parte más identificativa del grupo), el bodhran de Eamonn Murray y el piano de Liam Bradley se han visto en esta ocasión reforzados por la cantante Niamh Dunne.

El nuevo cd se compone de 12 temas, de los que se pueden escuchar extractos en la web del grupo y uno completo en su perfil de Myspace.

De cara a la publicación del album, el grupo realizó una sesión de fotos bastante original y montó un pequeño video que se puede ver aquí mismo.

Camín de Cantares 28.04.07

El próximo programa de Camín de Cantares se centra en la figura de Sagrario de Cuturrasu (Coto Raso), una mujer de 102 años del concejo de Langreo. Sagrario conoce piezas para la danza y a lo suelto de la zona de la cuenca del Nalón.

El tema reelaborado es un vals de Cuturrasu, interpretado por Pepín de Muñalén a la flauta, Xuan Nel Expósito (Felpeyu) al acordeón diatónico y Xosé Ambás.

Camín de Cantares se emite el Sábado en la Television del Principado de Asturias alrededor de las 13:00, con repeticiones el Miércoles por la tarde y el Jueves por la mañana.

jueves, abril 26, 2007

Videos Four Men & a Dog

Unos videos de Four Men & a Dog del pasado Sábado en Mieres. Un buen ejemplo del sonido en directo del grupo.


martes, abril 24, 2007

Video Andy McKee


Un video del guitarrista americano Andy McKee. No es exactamente el tipo de música que solemos poner por aquí, pero es tan bueno que es dificil que a alguien no le guste. Hay muchos más videos en Youtube del mismo músico.

lunes, abril 23, 2007

Breves

Tres pequeños apuntes sobre discos que se empiezan a grabar o que están a punto de salir.

Esta mañana comenzó la grabación de lo que será el segundo trabajo de Tuenda. El grupo tiene repertorio nuevo para hacer por lo menos un cd y medio, por lo que promete ser un trabajo al menos tan interesante como el anterior. A pesar del inicio de la grabación aún no hay una fecha, ni tan siquiera aproximada, para la publicación del disco. Tuenda publicó su primer cd con Tierra Discos, el sello de Igor Medio y Carlos Redondo, y aún no está claro de qué manera va a segir funcionando.

Balbarda publicará en breve La Vía de la Plata, también el segundo trabajo de la formación. El cd está previsto en principio para el próximo mes de Mayo, pero ya se pueden escuchar cuatro temas desde el Myspace de Balbarda.

Por último, los integrantes del grupo sueco Väsen ya se han encargado de fastidiarnos el primer myspace tour de Folkenlared cambiando los 4 temas de su perfil al sacar un nuevo disco, Linnaeus Väsen, en formación de cuarteto con André Ferrari (en la foto). Con música tan buena como esa, se les perdona fácilmente.

domingo, abril 22, 2007

Descargas: Camín de Cantares 21.04.07

Captura del stream de la TPA del cuarto programa de Camin de Cantares, emitido ayer, en formato .asf (56 megas) y subido también en su totalidad a Youtube.

Megaupload - Sharebee







sábado, abril 21, 2007

Descargas: Low Whistle en TG4

Programa de la TV Irlandesa TG4 de la serie Ceird an Cheoil sobre el low whistle, basado en el luthier Hammy Hamilton y con apariciones de gente como Brian Finnegan, Emer Mayock, Cormac Breatnach, John McSherry o Michael McGoldrick, acompañados de músicos como Ed Boyd, Jim Murray o Rubén Bada.

Archivo .wmv, 34 minutos (con anuncios), en inglés.

Descarga directa: Sharebee

viernes, abril 20, 2007

Myspace Tour (1)

Empezamos los pequeños tours por Myspace con el objeto de conseguir ir mostrando múltiples músicos de que otra forma podrían pasar desapercibidos (o no).

A partir de un espacio eligido de forma relativamente deliberada iremos saltando hacia otros que se encuentren entre los "Top Friends" del anterior. Como los "Top Friends" pueden cambiar en cualquier momento es posible que no se vean las relaciones entre los diferentes músicos si pasa mucho tiempo desde que se escriben los artículos. Nos iremos deteniendo en un tema de cada espacio, aunque se recomienda escucharlos todos.

Hoy comenzamos en el espacio de Peter Browne, acordeonista irlandés afincado en Florida en la actualidad. En su página podemos escuchar 5 temas grabados en directo con el bodhranista John Joe Kelly y el guitarrista Shane McGowan. Destacamos "Jigs", que incluye una versión de The Diplodocus de Liz Carroll, uno de los temas preferidos del que escribe esto y que, como ya demostró Alan Kelly, a pesar de estar compuesto para violín queda rematadamente bien para acordeón.

De ahí saltamos al espacio del violinista norteamericano Jeremy Kittel y su tema Stairwell Time Medley, sacado del cd Roaming. Kittel ha publicado otros trabajos más orientados hacie el jazz, pero este trabajo sigue la linea de otros violinistas americanos de influencia escocesa. El tema que cierra el set es especialmente interesante.

De un salto nos vamos a visitar a la cellista Natalie Haas y a escuchar su version de Josephine's Waltz, un tema del grupo Väsen que fue realmente popularizado por el grupo irlandés Dervish. Natalie tiene un trabajo más que interesante en el mercado a duo con Alasdair Fraser, Fire & Grace, que fue uno de los primeros que exploró las posibilidades de un instrumento como el cello como acompañamiento en música tradicional irlandesa/escocesa.

Y ya puestos, buscamos el origen del tema anterior y visitamos el Myspace de los suecos Väsen, un poco vacio pero con un Hasse A's en directo grabado en Japon. Dicen en su web que el trio tiene "intensidad telepática". Si es posible describir lo que eso significa, debe ser con este tema y sus cambios de dinámica.

El pequeño viaje nos ha llevado en un momento de Irlanda a Suecia, con dos paradas un poco fuera de ruta en USA. Parece que como programador de rutas Myspace no vale mucho, pero para darnos un rato de entretenimiento y buena música sí.

jueves, abril 19, 2007

Camín de Cantares 21.04.07

Esta semana, Camín de Cantares se centrará en la figura de Henriqueta de Xichón, Cangas del Narcea, tocadora de pandeiru cuadrau y gran conocedora del repertorio tradicional de la zona.

El tema reelaborado es una Jota de Cangas. En este caso no son el resto de los miembros de Tuenda los que acompañan a Ambás en la grabación, sino Diego Pangua (flauta), Dolfu R. Fernández (nyckelharpa) y Alberto Ablanedo (bouzouki).

El programa se emite en la Televisión del Principado de Asturias los Sábados alrededor de las 13:00, con repeticiones los Miércoles a las 19:30 y los Jueves a las 11:30. Parece que la TPA empieza a darse cuenta de lo popular que se está haciendo este programa.

lunes, abril 16, 2007

Folixa na Primavera 2007

Mieres celebra un año más la Folixa na Primavera este fin de semana. Dentro de las fiestas, como siempre, hay dos jornadas de conciertos en el Parque Jovellanos.



Viernes 20
23:00h Xuacu Amieva

Sábado 21
23:00h Skanda + Invitados
01:00h Gwendal

A pesar de que no es un cartel tan atractivo como otras veces, La Folixa Na Primavera representa una ocasión perfecta para ver a Four Men & A Dog (en la foto), un grupo que no se prodiga mucho por estas tierras (aunque actuaron el año pasado en Ortigueira). Skanda presentará su nuevo cd "El Cuarto", que está ahora mismo en fábrica y con un poco de suerte estará disponible para este fin de semana.

domingo, abril 15, 2007

Descargas: Camín de Cantares 14.04.07

Captura del stream de la TPA del tercer programa de Camin de Cantares, emitido ayer, en formato .asf (59 megas) y subido también en su totalidad a Youtube.

Rapidshare - Sharebee









La captura y los videos de Youtube son cortesía de Sanyallana.

Folk en Myspace

Muchas veces hemos mencionado los espacios de algunos músicos en Myspace, pero no nos hemos parado a analizar lo que supone esta comunidad de usuarios para la música folk.

Myspace es una comunidad virtual en la que cualquier persona puede crearse un perfil e interactuar con otros mediante un sistema de peticiones de amigos, mensajes, comentarios, blogs, música, imágenes y videos. En la actualidad es la quinta página más popular de internet a nivel mundial y cada día son más las personas que cuentan con su pequeño rinconcito en Myspace.

En cinco minutos, cualquiera puede comenzar a construir su perfil de manera gratuita, usando un sistema bastante intuitivo que permite customizar la página al gusto de cada uno y, al mismo tiempo, admite diseños más complejos para la gente con conocimientos de HTML.

Lo que hace único a Myspace es el sistema de amigos, por el cual podemos navegar entre las páginas de gente muy diversa simplemente mirando a sus Top Friends, los amigos que se quieren resaltar. Esto es especialmente interesante en el caso de los grupos de música, que muchas veces enlazan sus espacios con los de otros músicos que les parecen interesantes, permitiendo que nos podamos interesar por la música de otros a base de recomendaciones indirectas y saltar de una página a otra.

Los perfiles de músicos son diferentes de los personales en tanto en que se pueden añadir canciones para que sean escuchadas e incluso descargadas por los visitantes. En lugar de un calendario que funciona como agenda, las páginas de músicos tienen la posibilidad de crear una lista de conciertos muy fácil de actualizar. La facilidad para actualizar la información en Myspace ha hecho que incluso haya algunos grupos que utilicen su perfil como página web en lugar de una al uso, especialmente aquellos que no desean depender de un diseñador web para actualizar sus rinconcitos en internet.
Cualquiera puede crear un espacio, lo que lleva a veces a encontrarnos con espacios falsos de músicos, muchas veces creados por fans en vez de por los músicos o gente cercana al grupo. Normalmente son relativamente fáciles de distinguir, pues no suelen tener lista de conciertos actualizada y los textos suelen estar copiados palabra por palabra de sus páginas webs normales. Sin embargo, es muy grade el número de músicos que administran sus propias páginas o que tienen a alguien cercano encargado de actualizarlas (como puede ser el caso de Flook o Faltriqueira, administrados por amigos y familiares de los grupos).

Myspace crea puentes de información sencillos y directos. La mayoría de las entrevistas publicadas en este weblog han surgido a partir de comunicaciones por Myspace, por ejemplo. Después de algo más de un año de tener un Myspace personal he podido conocer en persona a bastantes músicos con los que había mantenido correspondencia electrónica antes y he podido mantener el contacto con otros después de conocerlos personalmente. He podido escuchar música de grupos sin comprar cds (y adquirir los cds directamente de los grupos), sin intermediarios.

En tiempos recientes, Myspace está empezando tambien a dar la posibilidad a algunos artistas a vender descargas de su música directamente. Un paso más para los grupos poco conocidos, que pueden exponer su obra a millones de visitantes en potencia.

El mundo folk Myspace ha eclosionado de verdad en los últimos meses. Tanto grupos conocidos (como por ejemplo Afrocelts, Cara Dillon, Phil Cunningham, Lunasa, The Flecktones, Kate Rusby, Sharon Shannon o Wolfstone) como jóvenes músicos que se van conociendo poco a poco (Martin O'Neill, Julie Fowlis, Jenn Butterworth, Calum Stewart o Fraser Shaw) tienen su espacio en Myspace. En la Península cada vez hay más grupos de folk con Myspace, como Tuenda, Verdasca, La Musgaña, Josep María Ribelles, Cambera'l Cierzu, Tejedor, Anxo Lorenzo, o Balbarda. Myspace nos permite encontrarnos maravillas poco conocidas como Caoimhín Ó Raghallaigh, Fribo, Box Club, o los increibles Goyo Ramos y El Músico Inepto. Un inmenso mundo paralelo donde es fácil olvidarse de que el tiempo sigue pasando.

En breve, iremos haciendo pequeños viajes guiados a traves de Myspace, saltando de una página a otra escuchando buena música desde Folkenlared.com.

sábado, abril 14, 2007

Videos Llan de Cubel


En Youtube apenas había un par de videos de Llan de Cubel. Aprovechando el concierto de ayer, remediamos esa situación. Aquí se puede ver uno de los sets más emblemáticos del grupo: Tendei les Redes. Como siempre, un poco desfasado el audio con el video.

jueves, abril 12, 2007

Camín de Cantares 14.04.07

La emisión de esta semana de la serie Camín de Cantares tendrá como protagonista a Adelaira de Villarmeirín. Villarmeirín es un pueblo del concejo de Ibias situado a unos 40 km de San Antolín, la capital del mismo.

Adelaida es una gran tocadora de pandeira (pandereta) y es conocedora de una de las jotas más interesantes de la zona (que se conoce ahora como la Jota de Villarmeirín), que es el tema que se reconstruirá al final del programa, una vez más interpretado por el grupo Tuenda con la colaboración de Lisardo Prieto al violín. El programa comienza a las 13:00 del Sábado en la Televisión del Principado (suponiendo que esta semana tengan a bien efectuar la retransmisión a la hora a la que anuncian el programa)

La semana pasada, la TPA adelantó la emisión del programa a las 12 del mediodía sin previo aviso, causando que mucha gente (incluyendo a Adelina de Viodo, la informante protagonista) no pudiera ver el programa. La TPA recibió múltiples protestas a través de su página web y acabó reponiendo el programa en la tarde de ayer y en la mañana de hoy. Aún así, el programa consiguió la mayor audiencia de la cadena hasta la fecha (un 18% del share). Desde luego, si eso no hace pensar un poco a la dirección de la TPA, nada lo hará.

Llan de Cubel en Asturias

A pesar de lo aparentemente redundante del título del post, este fin de semana Llan de Cubel realiza dos actuaciones en Oviedo y Mieres. Llan de Cubel lleva sin actuar dentro de Asturias una buena temporada, pero se resarcirán este Viernes en el Teatro Filarmónica de Oviedo y el Sábado en el Centro Cultural Cajastur de Mieres dentro del ciclo Músicas del Siglo XX. Ambos conciertos comienzan a las 20:00.

De momento, seguimos sin noticias respecto a un posible nuevo trabajo discográfico del grupo. Se sabe que al menos la mayoría de los temas están montados, pero aún no hay fecha de grabación.

domingo, abril 08, 2007

Video Xerfa


Video del grupo vigués Xerfa. Para no tener ningún cd completo en el mercado, el video está fenomenal. Los músicos son Milla (Percusión), Alfonso Merino (Vioín), Diego Langarika (Guitarra) y Abraham Fernández (Gaita).

sábado, abril 07, 2007

CD: Garma - Garma / Llar

Garma: OCA 2006, 12 temas, 49 minutos. Llar: OCA 2006, 10 temas, 38 minutos.

El grupo cántabro Garma se forma a principios de 2006 y es consecuencia directa de la disolución de Atlántica. En apénas un año ya llevan publicados dos trabajos discográficos con los mismos componentes: Pilar Revuelta (voz), Ramón Bueno (acordeón, teclados, pitu y coros), Míguel Cobo (percusiones), Jorge Ibáñez (guitarra, bouzouki y bajo pedal), Santiago Sánchez (gaitas, flautas, clarinete, dulzaina y coros).

El primer trabajo, Garma, grabado en la primavera de 2006 posiblemente con la intención de que el grupo ya tuviera una grabación de cara a los conciertos del verano, quizá peca de prematuro al compararlo con el segundo (grabado a finales de ese mismo año). No nos encontramos ante un trabajo malo en absoluto, simplemente es un trabajo que no destaca especialmente. Garma demuestra una cierta tendencia hacia las piezas de tiempo compuesto (Garma, No Voy Sola, La Barca) y afortunadamente hacia los temas cantados.

Del cd podemos destacar especialmente la voz de Pilar Revuelta y el trabajo de Jorge Ibáñez a la guitarra y en especial el tema La Vi Llorando. Otro tema curioso es Atravesando Montañas, que comienza con una melodía de pitu montañés que se hace difícil de escuchar. El pitu es un instrumento cuya afinación oscila mucho, normalmente se toca acompañado sólo de percusión, y al tocarlo con acompañamiento normal el resultado es un poco duro al oido. Sin embargo, la melodía va seguida de una melodía tradicional campurriana realmente preciosa en su simplicidad, tocada al rabel por Javi "El Niño". Otros dos temas del cd (Garma y El Camino) se pueden escuchar actualmente en el Myspace del grupo.

El segundo CD, Llar, es otra historia. Puede que sea por haber sido hecho sin la posible presión del primero, puede que sea porque es un cd de villancicos (un género agrada fácilmente a muchos, entre los que se encuentra el que esto escribe), o puede que sea simplemente porque en los seis meses transcurridos desde la grabación de Garma, el grupo se haya consolidado. Llar es un trabajo de esos que después de escucharlos te encuentras silbando algunas de las melodías o canturreando alguna de las canciones (lo cual es especialmente absurdo cuando te pillan canturreando villancicos en medio del mes Abril).

Desde el primer tema, Blincan y bailan los peces en el rio (una variante del conocido Pero mira como beben..) hasta el tremendo (en calidad) y apacible instrumental Amanece que cierra el cd, con la colaboración de Gonzalo de Vallejo al violín, Llar hace un recorrido por un repertorio de villancicos tradicionales cántabros reconstruidos para la ocasión. Curiosamente, las partes más flojas del cd son los temas de composición propia (exceptuando el mencionado Amanece).

No estando inmerso en la cultura tradicional cántabra, se hace difícil valorar la importancia del cd a nivel de recuperación de melodías, pero desde luego que parece que van por el camino correcto. Temas como Reyeros (una vez más, escúchese en Myspace), Caminaba la familia o Madre a la puerta hay un niño son temas sencillos, fáciles de recordar y muy pegadizos, envueltos en unos arreglos que a la vez que suenan apropiados no se cierran a la influencia de otras músicas. Llar es un cd absolutamente recomendable a todos los niveles. El hecho de que sea un cd de tema navideño puede ser tanto un handicap como una ventaja, pero al final lo que queda es la música.

Un último comentario interesante al respecto de los dos cds. A lo largo de ambos dos vamos encontrando temas que figuran como tradicionales que aparecen de una forma u otra en otros lugares de la cornisa cantábrica. Agua del Rio se conoce en Asturias como la Jota de la Dolores con una letra similar y la parte tradicional de La Jaya es muy similar a una de las partes de la Muiñeira A Camposa en Galicia. Las dos partes del tema Reyeros encuentran paralelismos en Asturias, la primera en la letra y la segunda en la melodía (aunque curiosamente no en un villancico sino en una canción de corro), que también aparece en otras zonas de la Península. Independientemente de nacionalismos y regionalismos, la base de la cultura musical tiene (afortunadamente) muchos puntos en común.

Ahora queda por ver si Garma mantendrá este ritmo de producción de trabajos, realmente tremendo en comparación con la mayoría de los grupos, o si esperará una temporada antes de volver al estudio. Mientras tanto habrá que ir a verlos en directo.

viernes, abril 06, 2007

Camín de Cantares. 07.04.07

El segundo episodio de Camín de Cantares se centrará en el concejo de Gozón, más concretamente en el pueblo de Viodo, muy cercano al Cabo Peñas. La informante en esta ocasión es Adelina de Viodo, de la que Ambás cuenta que es una de las fuentes de información más importantes sobre la danza.

El tema que se interpreta al final es la Añada de Viodo, interpretada por los tres músicos de Tuenda (Xosé Ambás, Pepín de Muñalén y Elías García) junto a Lisardo Prieto al violín. Esta grabación tiene un valor sentimental importante para todos ellos, pues el tema es uno de los que forman parte del cd Dual de Igor Medio y Lisardo Prieto. La grabación de esta pieza en el programa quiere ser un pequeño homenaje más a la memoria de Igor Medio.

Camín de Cantares se emite mañana Sábado en la Televisión del Principado de Asturias (TPA) a las 13:30.

jueves, abril 05, 2007

Descargas: Irish Bouzouki en TG4

Programa de la TV irlandesa TG4 sobre el bouzouki en su versión irlandesa, con figuras míticas como Andy Irvine y Donal Lunny, incluyendo imágenes del proceso de construcción de un bouzouki de Joe Foley.

Archivo .wmv, 34 minutos (con anuncios), en inglés.
Descarga directa:
Rapidshare - Megaupload

SOG publica 0505

El grupo de folk leonés Sog acaba de publicar su segundo cd recientemente. Después de Trisca hace dos años, ahora aparece 0505. Un nombre que a primera vista no dice nada y que en el fondo esconde una pequeña obsesión por el número 5 que se hace presente a lo largo de todo el CD.

Ellos mismos explican el nombre del trabajo:

Buscábamos una matrícula cuadrada de un coche de Soria de la serie G para hacerle una foto. Quedaría algo como “SO - G”. Pensábamos que podría servir para la cosa gráfica del segundo cd.

Hacía unos meses, volviendo a León desde Solosancho, pasamos por Sogo. En plena noche cerrada y sin luna paramos a fotografiarnos junto a la señal. Hicimos decenas de fotos y algunas trampas tapando la última O.

Luego se nos ocurrió lo de la matrícula de Soria. Aunque el agüelo chrangas trabaja allí, en el “Oreste Camarca”, no fue fácil encontrar una matrícula cuadrada. Haba muchas con la G, claro. En Soria se pararon ahí, en la G. Pero no aparecía la cuadrada; sin los números ‘por en medio’. Hasta que un día apareció de repente. Ya teníamos foto. Le hicimos unas cuantas. Diferentes encuadres, enfoques, composiciones, y las revisábamos. Estábamos tan contentos de haber encontrado por fin esas tres letras seguidas en una matrícula que no habíamos reparado en los números. Claro, al final los vimos: 0505. Eso, transformándolo muy poco se convierte en OSOS y el oso es, desde siempre, el símbolo de SOG. En realidad buscando unas letras para el nombre fue como apareció, por pura casualidad, el nombre de disco: “SOG OSOS” que resulta bastante gososo.

Sog se compone de Sofía Miguélez (acordeón), Marta Fandiño (flauta travesera), Tomás García (gaitas, whistle, palmas), Jorge Lera (gaitas, whistles, palmas, pandereta), Pablo Pino (guitarras), Moisés Arnáiz (charangos, guitarras), Sergio García (percusiones) y Damián Posse (contrabajo, bajo eléctrico). El cd puede comprarse al precio de 10 euros (gastos de envio incluidos) a través de la web del grupo.

miércoles, abril 04, 2007

Video Gordon Duncan Memorial Concert


Jarlath Henderson y Ross Ainsley tocan con Aaron Jones en el concierto de homenaje a Gordon Duncan en Celtic Connections.

martes, abril 03, 2007

Los Ciquitrinos graban en directo

El grupo asturiano los Ciquitrinos, después de varios años de dedicación a la divulgación de su música por varios escenarios del ámbito nacional e internacional, ha decidido grabar su primer trabajo. En él pretenden que se vea reflejando el espíritu, el humor y la diversión que ofrecen en cada uno de sus espectáculos.
Como no es posible que una grabación completamente de estudio capture todos esos aspectos, realizarán dos conciertos los días 27 y 28 de Abril a las 22:00 horas en el local de la Fundación de Música Moderna (c/José Cueto, 16) de Avilés, en el que se grabarán varios de los temas que formarán parte del CD. La entrada será libre y se espera un público entusiasta que pueda pasar a la posteridad en la grabación.

Camín de Cantares, a posteriori.

Como ya se dijo en estas páginas, el programa Camín de Cantares de emitió por primera vez el pasado sábado al mediodía con un programa dedicado a Pepa de Las Murias, Grau.

La emisión vino (y vendrá, en posteriores ediciones) dividida en tres partes. En la primera Ambás charla con el informante sobre costumbres, anécdotas etc..., en el mismo pueblo del informante. En la segunda se explora un poco el repertorio tradicional de la persona a la que se dedica el programa. En la tercera, ya en un estudio de grabación, se reelabora uno de los temas que han sido cantados en la segunda parte. El el caso del primer episodio fueron los Aguilandos de Pandu y Las Murias que ya habían aparecido en el cd de Tuenda.

Por el programa, además de los músicos de Tuenda, irán pasando otros muchos como Lisardo Prieto, Dolfu R. Fdez, Diego Pangua o Xuan Nel Expósito. Serán 13 episodios en total.

Uno de los aspectos que más chocan y a la vez más valor tiene es la ausencia de una voz en off. Nadie narra lo que está pasando. Todo lo que se dice queda en boca de el informante y de Ambás, por lo que la información viene de primera mano y no está reelaborada.

Al parecer, Camín de Cantares fue uno de los programas más vistos en la programación de la TPA del Sábado, demostrando que la música tradicional tiene cabida en la televisión (como ya lo hiciera el programa Alalá en TVG).

En la foto, Tuenda y Lisardo Prieto en el estudio, tocando uno de los temas que corresponderá a un futuro episodio de la serie.

domingo, abril 01, 2007

Video Brendan Ring


Más conocido como gaitero, el irlandés Brendan Ring (aunque residente en Francia) interpreta dos de sus composiciones al low whistle acompañado por Frank Torpey (ex-Nomos). Hace un montón de tiempo que no escuchaba el segundo tema, que el mismo Ring había grabado en It's a New Day de The New Celeste, uno de esos grupos que son míticos para unos pocos pero desconocidos para la mayoría.