miércoles, mayo 31, 2006

Málaga Eurofolk J 06

Comunicado de la organización del concurso Málaga EurofolkJ06.
-----------------------------------------------------

La organización del encuentro/concurso juvenil MÁLAGA EUROFOLKJ 2006 tiene el placer de comunicar la decisión del Jurado del mismo, no ha sido fácil la selección, pues 36 grupos de toda España se han puesto en contacto con nosotros, 23 de ellos se ajustaban a las Bases del Certamen y de estos, el Jurado ha seleccionado los ocho siguientes:

- A CADEIRA COIXA (Aragón)
- DEUA DUBRA (Asturias)
- KORRONTZI (Euskadi)
- MALESCIANA FOLK (Andalucía)
- TARAY (Murcia)
- TRENCACLOSQUES (Valencia)
- XERA (Asturias)
- ZOO BAZAR (Madrid)

Enhorabuena pues a los seleccionados...todavía les queda concursar en directo los próximos 9 y 10 de Junio en Pizarra y Alhaurín el Grande (Málaga), y con suerte participar en la Fase internacional que se celebrará los días 6, 7, 8 y 9 de Julio en la comarca nororiental de Málaga, en las localidades de Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos y Villanueva del Trabuco, siendo la final en Archidona.
----------------------------

Es interesante ver cómo se crean grupo nuevos o se van dando a conocer los menos conocidos. De los 8 nombres seleccionados, sólo conozco 3 (Deua Dubra, Taray y Xera). El concurso será una buena forma de promoción para los grupos seleccionados, ya que hay bastantes festivales asociados al mismo.

1 comentario:

Alberto Ablanedo dijo...

Si que he escuchado el programa. Está bien, pero quizá es un poco demasiado global para mi. Me interesa más la parte "celta" del programa que el resto. Debo de estar echado a perder :-)